Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Extinción de la biodiversidad y la económía de los padres de familia de la I.E. N° 16719 de Bethel Jayais distrito de Imaza – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)
El problema que motivó el estudio es, la constante extinción de la biodiversidad en el centro poblado de Bethel Jayais del distrito de Imaza, y que tanto afecta a la economía de los padres de familia de la institución ...
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes, I.E. 16317, comunidad Awajún Yupicusa, Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa ...
Modelo Van Hiele y el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de primaria, I.E. 16718, Achu, Imaza, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)
El aprender la geometría para los estudiantes de las instituciones educativas, es
complicado, ante esta circunstancia surgen modelos para ayudar el aprendizaje de la
matemática, de esta forma el objetivo del estudio es ...
La cultura awajun y su fortalecimiento a través de la vestimenta típica en la institución educativa N° 16321 de Shimpuents, Amazonas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)
En la presente investigación se trató de averiguar sí la utilización de la
vestimenta típica fortalece la cultura awajún, de tal manera que se planteó el objetivo
general: determinar el fortalecimiento de la cultura ...
Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)
El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el ...
Nivel de comprensión lectora predominante en lengua española y Awajún de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N° 16359 de Temashnum, Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de comprensión lectora predominante en lengua española y lengua awajún de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 16359 de Temashum, Imaza, ...