Search
Now showing items 1-10 of 22
Hábitos lectores y comprensión de textos en estudiantes, Institución Educativa N° 16306 - Condorcanqui, Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El estudio se propuso determinar la relación entre los hábitos lectores y la comprensión de textos en estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa N° 16306 de Japaime Escuela en Nieva, Condorcanqui, Amazonas, ...
Acceso abierto
Producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa N° 16799 de Paantam Entsa, Cenepa, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El propósito de la investigación fue determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16799 de la comunidad nativa Paantam Entsa, distrito awajún de Cenepa. Es un ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia “resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 17108, Dateg, Nieva, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El objetivos de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas para desarrollar la competencia “resuelve problemas de cantidad” en alumnos de segundo grado de la Institución Educativa 17108 de ...
Acceso abierto
Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de la I.E. primaria N° 17086, Alto Pajacusa – Nieva, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El propósito de la investigación fue determinar la relación de las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 17086 de la comunidad de Alto ...
Acceso abierto
Collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 16332 Guayabal, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El proyecto de innovación pedagógica cuyo título es “collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en niños del cuarto grado de la I.E. Nº16332 de Guayabal, Condorcanqui, ...
Acceso abierto
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria N° 17346- Kusuim, Imaza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°17346 Kusuim, Imaza, ...
Acceso abierto
Motivación escolar y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de la institución educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre motivaciíon escolar y logros de aprendizaje en matemátida, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, estudio ...
Acceso abierto
Hábitos de higiene personal en el nivel primario de la institución educativa Boca Ambuja – Nieva, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
En este estudio de investigación se propuso determinar el nivel de hábitos de higiene personal en estudiantes de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º grado de la Institución Educativa Boca Ambuja-Nieva en el año 2023. Se utilizó un diseño ...
Acceso abierto
Aportes formativos de dos relatos ancestrales Wampis, Soledad-Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El presente estudio tuvo como objetivo valorar los aportes formativos de los relatos ancestrales Wampis “Nunkui” y “Shuar Yakakua y Jempe”. El trabajo tuvo un enfoque cualitativo optando como método la hermenéutica con ...
Acceso abierto
Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de ...
Acceso abierto