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Envíos recientes
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Estrategias competitivas para potenciar la exportación de café orgánico en empresas exportadoras, distrito de San Nicolás, región Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2025)Acceso abiertoLa producción de café orgánico en el distrito de San Nicolás tiene un gran potencial; sin embargo, para mejorar su competitividad, es necesario implementar estrategias competitivas que aborden la eficiencia en la producción, ... -
Competitividad y rentabilidad en productores de arroz en el distrito Cajaruro, provincia Utcubamba
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa competitividad y rentabilidad en la producción de arroz dependen de la adopción de tecnologías agrícolas, la optimización de recursos y la capacidad de adaptarse a las dinámicas del mercado internacional, por tanto, el ... -
Plan estratégico para mejorar la competitividad en cooperativa agraria aroma campocafé, Camporredondo – Luya – 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa planificación estratégica se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la competitividad en las organizaciones agrícolas. En la presente investigación, se propone un plan estratégico con el objetivo de ... -
Relación entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de la marca "Ocumal café" en Chachapoyas – 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa indagación se ha enfocado en identificar la vinculación existente entre el posicionamiento y las estrategias de marketing digital de la marca “Ocumal Café” consideradas durante el 2023, para tal propósito se diseñó un ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa en la decisión de compra en una cooperativa
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se analizó el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las decisiones de compra de los clientes de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, ubicada en el distrito de San Nicolás, ... -
Factores productivos y económicos en el cultivo de arveja, potencial para alimentos de tercera (III) gama, provincia Chachapoyas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa disponibilidad de alimentos para mantener la seguridad alimentaria a nivel mundial es crucial, en ese sentido, es importante analizar los factores productivos y económicos en la arveja con potencial para alimentos de ... -
Estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa agraria Pitahaya Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa gestión empresarial constituye una serie de actividades; tales como la planificación, la organización, la dirección y el control, desarrolladas por los líderes gerenciales de las empresas con la finalidad de la consecución ... -
Evaluación de la efectividad del fondo concursable PROCOMPITE 2019 en los agentes económicos organizados (AEO) de la región Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl fondo concursable PROCOMPITE 2019 tuvo 39 Agentes Económicos Organizados (AEO) beneficiados, distribuidas en las 7 provincias de la región Amazonas. De éstos, 37 AEOs lograron ejecutar correctamente los planes de negocio ... -
Factores de competitividad de la cadena productiva de pitahaya (Selenicereus megalanthus) “Asociacion de productores la fruta del dragón-Churuja” Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos i) analizar el nivel de competitividad y la influencia de los factores capacitación, gestión organizacional, innovación tecnológica, infraestructura, financiamiento, demanda de mercado ... -
Plan de marketing para mejorar la comercialización de panela en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR)
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue proponer un plan de marketing para mejorar la comercialización de panela en la Asociación de Productores de Santa Rosa (APROSAR). La población de estudio estuvo constituida por los 15 miembros ... -
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad de la cooperativa agraria cafetalera Bagua Grande LTDA
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLas estrategias de marketing son fundamentales para mantener la competitividad de una empresa, y su ausencia genera falta de visibilidad en el mercado, pérdida de clientes y disminución de ingresos. Además, sin estas ... -
Impacto del sistema HACCP en la producción de derivados de cacao en una empresa agroindustrial
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad el Sistema HACCP se ha convertido como una herramienta globalmente reconocida y ampliamente adoptada en la industria alimentaria, debido a su metodología esencial para garantizar la calidad y seguridad ... -
Asociatividad y desarrollo económico en la cooperativa agropecuaria del distrito de Olleros – Chachapoyas – Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, entidades públicas y privadas, buscan promover activamente el asociativismo entre productores agropecuarios, como estrategia para impulsar el desarrollo del sector agropecuario. Dada dicha tendencia ... -
Influencia del posicionamiento en la sostenibilidad productiva de la empresa manos chetinas, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo determinar la influencia del posicionamiento en la sostenibilidad productiva de la empresa Manos Chetinas, Chachapoyas, 2023, basando su metodología en una investigación básica, relacional ... -
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa carnes y cecinas Anita E.I.R.L., Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la relación de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Carnes y cecinas Anita. La investigación fue descriptiva – propositiva -correlacional con diseño no experimental ... -
Cadena de valor para la competitividad del proveedor en el gobierno regional de Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl actual estudio conservó como propósito general determinar la relación que existe entre la cadena de valor y la competitividad de los proveedores en el GR – Amazonas, 2023. Acorde a ello, se empleó un sistema metódico ... -
Transformación digital y rentabilidad de la empresa café fusiones.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoPosterior a los cambios tecnológicos que enfrentó el planeta a raíz del Covid-19, la tecnología pasó a formar parte importante de nuestra vida; para las empresas significó todo un proceso de adaptabilidad, dadas las ... -
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación ... -
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLas diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este ...