Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18040, Huancas, Amazonas, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Tuesta Sifuentes, Gissela Liduvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18040 de la localidad de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Ama-zonas, durante el año 2018; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la población y muestra estuvo conformada por 30 estudiantes matriculados durante el presente año escolar, y para su selección se utilizó el muestreo no probabilístico o inten-cional. Como instrumento se utilizó el cuestionario validado denominado CUVEF (Gon-zaga, 2015), que consta de 30 ítems en escala tipo Likert. Los resultados demuestran que la violencia familiar se encuentra en un nivel alto y relacionado al rendimiento académico, el nivel es malo o deficiente con un 33.3%; cuando el nivel de violencia familiar baja, el rendimiento académico alcanza un nivel bueno con un 20%; concluyendo que la relación es significativa entre violencia familiar y rendimiento académico. Lo mismo ocurre con la violencia familiar en sus dimensiones físicas y psicológica; existiendo una correlación directa entre las dos variables.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: