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dc.contributor.advisorAguilar Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorAlvines Pérez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-03-15T17:08:22Z
dc.date.accessioned2023-02-13T01:07:48Z
dc.date.available2019-03-15T17:08:22Z
dc.date.available2023-02-13T01:07:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1646
dc.description.abstractLos pavimentos hoy en día se construyen con la finalidad de brindar condiciones de circulación cómoda, seguras y económicas al tránsito que lo habrá de utilizar. La presente tesis tiene como objetivo general realizar la evaluación de la condición superficial del pavimento flexible de la carretera Bagua Grande – Cajaruro – Bagua, Km 5+000 al Km 8+000, aplicando el método PCI (Pavement condition index), para tal fin de conocer las condiciones en que se encuentra el pavimento flexible existente. Una vez obtenido los parámetros de evaluación en las 23 unidades de muestra de la carretera Bagua Grande – Cajaruro – Bagua, Km 5+000 al Km 8+000, se realizó la aplicación de la metodología Pavement Condition Index (PCI). Esta técnica estipulada (PCI) para pavimentos asfalticos y de concreto en carreteras, menciona que el área de la unidad de muestreo debe estar en el rango 230.0 ± 93.0 m². El procedimiento de ejecucion fue el siguiente: Primero, se midió el ancho de la calzada, de la cual su variación fue mínima. Luego se procedió a llevar el resultado obtenido del ancho de la calzada a la tabla 02 para luego saber la longitud de la unidad de muestreo a utilizar. Posterior se procedió a seguir los pasos propuestos en el ítems 3.2.1.3 (B, C, D Y E), seguidamente se procedió al cálculo del PCI de las unidades de muestreo mediante cálculos en gabinete. Finalmente se procedió al cálculo del PCI de una sección del pavimento. Las inspecciones realizadas utilizando esta técnica, se encuentran especificadas en el Anexo N° 2. Se concluye que la carretera tiene un pavimento de estado muy bueno en las secciones 1 y 3 y un estado bueno en la sección 2, con un PCI ponderado para las secciones 1 y 3 igual a 75 y 82, y un PCI ponderado para la sección 2 igual a 61. Con lo cual el pavimento brinda adecuadas condiciones a los usuarios en los tramos ya mencionado de dicha investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCondición superficiales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectTipos de fallases_PE
dc.titleEvaluación de la condición superficial del pavimento flexible de la carretera Bagua Grande – Cajaruro – Bagua, Km 5+000 al Km 8+000, Amazonas, 2018.es_PE
dc.typeThesises_PE


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