Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorBacalla Fernández, Yeni Carmencita
dc.contributor.authorVasquez Limay, Mayjhury Jhordany
dc.date.accessioned2019-03-21T14:27:42Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:40:21Z
dc.date.available2019-03-21T14:27:42Z
dc.date.available2023-02-09T14:40:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1653
dc.description.abstractEl presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo no experimental, prospectivo, transversal, básica, se realizó con el objetivo de: Proponer un modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación La Flor de la Pitahaya, distrito de Churuja - Amazonas- 2017. Para responder a los objetivos del estudio se utilizó la estadística de frecuencias con el 95% de confiabilidad y 5% margen de error. Los resultados se presentan en tablas y figuras. El soporte teórico está basado en el modelo de negocio CANVAS propuesto por Alexander Osterwalder. La población estuvo conformada por los miembros de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja y la muestra por los 17 productores de esta asociación. Para recolectar los datos se utilizó como instrumentos principales el formato de encuesta, que estuvo estructurado en nueve dimensiones: segmento de clientes, valor añadido, canales, relación con clientes, ingresos, recursos clave, actividades clave, aliados clave y estructura de costos, estará constituido por 37 ítems. Los resultados evidencian que del 100% (17) de los socios, el 29% opinan que la situación actual de la asociación es mala, el 88% opinan que existe una alta demanda de la pitahaya en el mercado peruano, el 45% de los encuestados afirman que los recursos que en primer lugar faltan fortalecer son los recursos económicos; en función a las dimensiones se observa que el 82% no aplican los componentes del modelo CANVAS ya que no lo tienen bien definido y solo el 18% aplican algunos de los componentes . Como segundo instrumento empleado fue la guía de entrevista aplicada en siete instituciones involucradas con la agricultura. Los resultados de las entrevistas nos permitieron formular propuestas para el componente aliados clave. Para llevar a cabo la propuesta planteada se calculó que es necesaria una inversión de S/. 1 636 449.21 y que las utilidades en el primer año serán de S/.4 005 431.30. Se concluyó que el modelo de negocio propuesto permitiría mejorar el posicionamiento en el mercado de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja, ya que en la propuesta desarrollada la evaluación económica nos indica que es viable y que a mediano plazo generara rentabilidad para la asociación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.subjectModelo de negocioes_PE
dc.subjectPosicionamiento de mercadoes_PE
dc.subjectPitahayaes_PE
dc.subjectValor añadidoes_PE
dc.titlePropuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresas


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe