Mostrar el registro sencillo del ítem
Danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.
dc.contributor.advisor | Nervi Chacón, Roberto José | |
dc.contributor.author | Quijano Quilo, Ana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T14:54:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T14:54:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1657 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación que existe entre las danzas folklóricas y la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y con ella se constituyó una muestra que estuvo conformada por 30 estudiantes de la Institución Educativa Nº 18114 de Colcamar – Luya. Del análisis de las figuras estadísticos, se lograron algunas conclusiones referidas a las danzas folklóricas y a la identidad cultural, bajo los enfoques teóricos de Etkin y Schvarstein (1997), De la Garza (2010: 38), Díaz, 2005, Marta Castañer 2002. De las principales conclusiones se puede extraer del presente informe de investigación podemos rescatar lo siguiente: La danza folklórica tiene un gran valor educativo para el estudiante, porque desde el punto de vista pedagógico se dice que la danza es una actividad vital espontánea y permanente del niño y la identidad cultural según .Stuart Hall (2010), “Representación es la producción de sentido de los conceptos en nuestra mente mediante el lenguaje. El vínculo entre los conceptos y el lenguaje es lo que nos capacita para referirnos bien sea al mundo ‘real’ de los objetos o eventos, o bien sea incluso a los mundos imaginarios de los objetos, gente y eventos ficticios. Es así que en la etapa escolar crea, fomenta normas de relaciones sociales y morales, y es agente de transmisión de ideas. El cual se recomienda a todos los docentes del nivel primario de poder valorar estos medios Educativos que es de suma importancia en el aprendizaje del estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Danzas folklóricas | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.title | Danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Bachiller | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]