Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas 2018
Resumen
La presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa "Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018. La base teórica que sustenta la investigación es la teoría Fundamentos de la educación ambiental, Perspectivas teóricas en la explicación del desarrollo cognitivo, la dimensión afectiva y el diseño de una escala de medida y operatividad de la CA a través de indicadores. Los métodos utilizados en eta investigación fueron de tipo Hipotético-deductivo y el método descriptivo, permitiendo la articulación del proyecto de investigación, mediante el método descriptivo se adquirió información primaria para realizar el diagnóstico, que permitió plasmar algunos datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos. La muestra trabajada fue sistematizada después de la aplicación de los instrumentos. Los resultados obtenidos fueron óptimos ya que en relación a la dimensión afectiva esta se ubica en primer lugar con el 98 % de nivel positivo y el 2 % en el nivel negativo, en segundo lugar se aprecia a la dimensión cognitiva en el 92 % correspondiente al nivel positivo y en el 8 % del nivel negativo y por último observamos a la dimensión conductual donde los estudiantes muestran un 79 % de nivel positivo y 21 % nivel negativo, lo que significa que los educandos de la institución educativa 18255 Leoncio Prado de Chachapoyas, en su gran mayoría presentan conocimiento, afectividad y actitud sobre el 50 %, es decir son positivos frente a la conciencia ambiental, debiendo mejorar la dimensión conductual.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: