Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyna Marín, Yuri
dc.contributor.authorMori Zabarburú, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2019-04-08T14:25:00Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.available2019-04-08T14:25:00Z
dc.date.available2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1664
dc.description.abstractEsta investigación propone un modelo de gestión estratégica que permita mejorar el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas Perú, la investigación fue descriptiva propositiva. Se utilizaron datos de encuestas originales en 100 fincas cacaoteras en las provincias de Bagua y Utcubamba en la Región Amazonas, que caracterizaron el cultivo de cacao y las principales variables socioeconómicas. Además se aplicó una entrevista a los gerentes de las organizaciones de productores y al Director de la Mesa Técnica Regional de Cacao con la finalidad de diagnosticar el mercado objetivo. Para el análisis interno y externo se utilizó la matriz FODA. Con estos datos se construyó un vector de crecimiento de oportunidades con ayuda de la Matriz Ansoff. Finalmente, las opciones estratégicas identificadas se sistematizaron en un modelo de gestión. El modelo generado propone estrategias de penetración en los mercados, desarrollo de productos y mercados y diversificación, que coadyuvarán al futuro desarrollo de las organizaciones productoras de cacao.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCacaoes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectAmazonases_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleModelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia en Agronegocios
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Agronegocios


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe