Diseño de documentos técnicos normativos de gestión del talento humano para mejorar la gestión administrativa de la empresa grupo Famet SAC, Chachapoyas – Amazonas, 2016.
Fecha
2019Autor(es)
Santillán Santillán, Gledis
Damacén Huablocho, Odalis Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo principal de diseñar documentos técnicos normativos que contribuyan a mejorar la gestión administrativa de la empresa GRUPO FAMET SAC, empresa que se dedica a la venta de productos para la construcción, trabajo en campo y para las necesidades del hogar. El desarrollo de esta investigación partió de un estudio exhaustivo de la parte interna de la organización bajo los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético, estadístico y las técnicas de encuestas, entrevistas y mediante la observación, siendo como principal instrumento el cuestionario realizado a las 12 personas quienes laboran en la empresa. Además se tuvo en cuenta una metodología y marco teórico como guía para el proceso de formulación de los documentos técnicos normativos lo cual indica todas las herramientas para el diagnóstico, análisis y propuesta de dichos documentos. Como resultado se elaboró el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), Reglamento Interno (RI), los que define una estructura más funcional. Como conclusiones se tiene que en la empresa GRUPO FAMET SAC la estructura organizacional es pequeña, simple y vertical, determinada por la gerencia, la mayoría de los casos los directivos asumen todos los roles organizacionales y las funciones, lo que ocasiona inoperancia y retraso en la toma de decisiones. El carácter familiar que tiene este tipo de empresas hace que el reclutamiento y la selección se lleven a cabo de manera informal, no se cuenta con un plan de capacitación, siendo uno de los procesos más descuidados, ya que no se cuenta con un diagnóstico de necesidades, La evaluación del desempeño también es un proceso que se aplica de manera informal. Se debe efectuar una reestructuración donde se determine los cargos, definición y ordenamiento de puestos y funciones que corresponde desempeñar conociendo las normas de orden, relaciones de trabajo y prevenciones de riesgos a las que deben de ceñirse los colaboradores.
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