Relaciones interpersonales en lo profesionales de enfermería, Hospital General de Jaén, Cajamarca - 2018.
Resumen
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y análisis univariado. Cuyo objetivo fue determinar Relaciones interpersonales en los profesionales de Enfermería, Hospital General de Jaén, Cajamarca – 2018. El universo muestral estuvo constituido por 23 enfermeros que trabajan en los servicios de hospitalización del Hospital General de Jaén – Cajamarca, 2018. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario de relaciones interpersonales cuya validez fue: VC = 6.0139 > VT = 1.6449 con una confiabilidad mediante el alfa de Cronbach de 0.93. Los resultados indicaron que el 34.8%(8) tienen malas relaciones interpersonales, 34.8% (8) son buenas y el 30.4%(7) regular. De acuerdo a las dimensiones de las relaciones interpersonales en los profesionales de enfermería; la comunicación el 39.1%(9) buena, el 39.1%(9) regular y el 21.7%(5) malo; las actitudes, el 39.1% (9) bueno, el 34.8% (8) es regular y el 26.1% (6) mala y finalmente el trato el 34.8% (8) buena, el 34.8% (8) regular y el 30.4% (7) mala. En conclusión los profesionales de enfermería del Hospital General de Jaén- Cajamarca 2018, tienen relaciones interpersonales buenas y malas considerándose los extremos y con respecto a las dimensiones hay una comunicación, actitudes y un trato que es de regular a buena ya que hay flexibilidad, interés, receptividad, preocupación, asertividad, uso del silencio, respeto, comprensión, empática, solidaridad, responsabilidad, cooperación, compañerismo, buenos modales, amabilidad, cortesía y sencillez.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [230]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: