Aplicación de un programa de estrategias didácticas para incrementar el nivel de cultura turística de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2015
Resumen
La experiencia en la aplicación de programas educativos nos plantea que el comportamiento humano se ve influenciado por la cultura y depende directamente del proceso educativo en el que se han visto orientados a lo largo de su vida. En el presente trabajo, se diseñó y se aplicó el programa “Estrategias Didácticas”, con el propósito de ampliar el nivel de cultura turística de los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de Administración en Turismo. La metodología utilizada consistió en elaborar el instrumento de pre-test y post-test, evaluar este a través de juicio de expertos y garantizando la confiabilidad del instrumento bajo la estadística alfa de Crombach. En base a los resultados de la aplicación del pre-test, se determinó un diagnóstico de nivel malo en el nivel de cultura turística de los estudiantes.
Culminando la ejecución del programa “Estrategias Didácticas para la Cultura Turística” (que fue desarrollado en 12 sesiones de 3 horas; cada una, una vez a la semana; y distribuidas en 2 unidades de 90 días) se aplicó el post-test, consiguiendo la expansión del nivel de cultura turística, de esa manera, pasando el nivel de los estudiantes a un nivel bueno y corroborando la hipótesis de la investigación. Esto demuestra que la presenta investigación es de mucha importancia, porque evidencia que el programa de “Estrategias Didácticas para la Cultura Turística” permitió el crecimiento del nivel de cultura turística en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela de Administración en Turismo de la UNTRM.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [18]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: