Nivel de satisfacción en los usuarios del servicio de consulta externa del Hospital I Higos Urco EsSalud, Chachapoyas - 2019.
Resumen
La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo, transversal y analítico, cuyo objetivo fue Determinar el nivel de satisfacción en los usuarios del servicio de consulta externa del Hospital I Higos Urco Essalud, Chachapoyas 2019, la muestra estuvo conformada por 120 usuarios. Para la recolección de los datos empleó el instrumento validado por el Ministerio de Salud encuesta SERVQUAL: coeficiente de alfa de Cronbach fue 0,984 (alta confiabilidad), los resultados demuestran un grado de satisfacción global de 19.2% y de insatisfacción un 80.8%, en la dimensión de fiabilidad la satisfacción fue de 17.5% y la insatisfacción fue de 82.5 %. En la dimensión capacidad de respuesta la satisfacción fue de 16.7% y de insatisfacción fue 83.3%, en dimensión seguridad la satisfacción fue del 20% y la insatisfacción del 80%. En la dimensión de empatía la satisfacción fue de 18.3% y el de insatisfacción 81.7 %. Por último, en la dimensión de aspectos tangibles la satisfacción fue 20.8% y de insatisfacción de 79.2% concluyéndose que en su mayoría los usuarios están insatisfechos con los servicios brindados por dicho hospital, situación que deberán analizar cuidadosamente las autoridades para revertir dicha situación.
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