Percepción de la persona hospitalizada sobre la comunicación con el profesional de enfermería, servicio de medicina, Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas – 2018.
Resumen
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: Observacional, prospectivo, tranversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción de la persona hospitalizada sobre la comunicación con el profesional de enfermería del servicio de medicina, Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas- 2018. La muestra estuvo conformada por 79 personas hospitalizadas seleccionadas por el muestreo aleatorio simple. Para la recolección de los datos de la variable, se empleó el método de la encuesta y la técnica del cuestionario. Se aplicó el instrumento “Escala de comunicación” constituidos en dos dimensiones (Alfa de Cronbach = 0.954). Los resultados demuestran que las persona hospitalizadas en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, el 73,4% (58) percibe una comunicación de escala media, el 24.1% (19) de escala alto y un 2,5% (2) corresponde a una escala baja. Se logró la siguiente conclusión: Más de la mitad de personas hospitalizadas percibe una comunicación con el profesional de Enfermería de escala media; sin embargo un porcentaje considerable percibe una comunicación de escala baja y alta
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