La publicidad registral y el derecho a la intimidad en los divorcios por causal inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Chachapoyas, Período 2015 – 2016
Resumen
La presente tesis titulada “La publicidad registral y el derecho a la intimidad en los divorcios por causal, inscritos en la Superintendencia Nacional de los registros públicos – Chachapoyas, período 2015 – 2016” es un tema de gran importancia y nos permitirá conocer una realidad en torno a la institución jurídica de la publicidad registral, debiendo entenderse ésta, solamente en caso de los divorcios, que vulnera el derecho a la intimidad de las personas.
Se tiene como problema: ¿Cómo la publicidad registral de los divorcios vulnera el derecho a la intimidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Chachapoyas, 2015 – 2016? El objetivo principal es: Determinar cómo la publicidad registral de los divorcios vulnera el derecho a la intimidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Chachapoyas, 2015 – 2016. El tipo de investigación de acuerdo a la orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es descriptiva, con una muestra de diez profesionales de Derecho especialistas o con conocimiento en Derecho Registral, Derecho de Familia y Derecho Constitucional para la aplicación de la encuesta y el Registro Personal contenido en el Registro de Personas Naturales, comprendidos entre los elementos de la población y con un tipo de muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, análisis documental y el fichaje y, el tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos de pastel porcentuales con su respectivo cuadro de distribución de frecuencias y su interpretación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [218]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: