Actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de estudiantes de la I.E. 18109, Lámud, Amazonas, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la efectividad de las actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” de la ciudad de Lámud, 2018; la investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño pre test y pos test con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 39 estudiantes matriculados en el primer grado de educación primaria. El instrumento utilizado para la variable dependiente fue una ficha de observación y para la variable independiente una lista de cotejo, ambos con escala cualitativa - cuantitativa. Los resultados obtenidos son: en el pretest, la mitad de la muestra que representa el 48,7% de los niños se encuentran en el nivel deficiente en su psicomotricidad fina; después de haber desarrollado doce actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina, en el postest se apre-cia que el 51,2% de la muestra alcanzan el nivel de bueno, es decir, hubo un avance sig-nificativo en el desarrollo de habilidades psicomotoras finas; quedando demostrado la efectividad de la aplicación de las actividades gráfico – plásticas para estimular la psi-comotricidad fina de los estudiantes sometidos al estudio.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: