Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017
dc.contributor.advisor | Martínez Lázaro, Rubén | |
dc.contributor.author | Portocarrero Rocha, Iris Edith | |
dc.contributor.author | Olivares Gomez, Glater | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T21:25:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T21:25:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1808 | |
dc.description.abstract | Programa didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución Educativa Primaria “Abraham López Lucero”. Veintitrés sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria de los grupos, experimental y control. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del programa didáctico “Educa”. Las técnicas de recolección de información acerca de la identidad cultural actitudinal han sido: escala Likert y análisis de contenido respectiva-mente. El corpus teórico-conceptual del programa didáctico “Educa”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: generalidades. Justificación, objetivos, programa: contenidos y actividades académicas, acciones didácticas, medios y materiales didácticos, producto acreditable, tiempo, bibliografía, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño de dos grupos no equivalentes” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 2.669, H1.2: 7.266 y Tᾳ: 1.7207) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la identidad cultural actitudinal | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Programa didáctico | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural material | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural material. | es_PE |
dc.title | Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]