Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lázaro, Rubén
dc.contributor.authorPortocarrero Rocha, Iris Edith
dc.contributor.authorOlivares Gomez, Glater
dc.date.accessioned2019-10-15T21:25:07Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:18Z
dc.date.available2019-10-15T21:25:07Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1808
dc.description.abstractPrograma didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución Educativa Primaria “Abraham López Lucero”. Veintitrés sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria de los grupos, experimental y control. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del programa didáctico “Educa”. Las técnicas de recolección de información acerca de la identidad cultural actitudinal han sido: escala Likert y análisis de contenido respectiva-mente. El corpus teórico-conceptual del programa didáctico “Educa”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: generalidades. Justificación, objetivos, programa: contenidos y actividades académicas, acciones didácticas, medios y materiales didácticos, producto acreditable, tiempo, bibliografía, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño de dos grupos no equivalentes” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 2.669, H1.2: 7.266 y Tᾳ: 1.7207) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la identidad cultural actitudinales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectPrograma didácticoes_PE
dc.subjectIdentidad cultural materiales_PE
dc.subjectIdentidad cultural material.es_PE
dc.titlePrograma didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017es_PE
dc.typeThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe