La informalidad del comercio en el Perú
Resumen
En la presente investigación denominada la informalidad del comercio en el Perú, se toma como referencia a antecedentes de diferentes autores, coincidiendo que el comercio informal es un problema que subsiste en la mayoría de los países, especialmente en aquellos de menor desarrollo debido a que no existe conciencia de las autoridades y los empresarios. Por lo que el presente trabajo de investigación permitió conocer el comercio informal como medio de subsistencia humana. Las principales conclusiones se encontraron en la investigación realizada por (Ticona, 2016); donde menciona que los factores que determinan la informalidad comercial son por la falta de empleo y por no tener una profesión u oficio, con mayor estadística en la zona rural y que su nivel cultural de donde pertenece el comerciante también influye, es por eso que se ven obligados a salir a vender en las calles, en las veredas de los mercados, etc., trayendo una serie de problemas en las vías públicas y obstaculizando el acceso del paso de los transeúntes, vehículos y de los ciudadanos. En tal sentido, la informalidad comercial existe en todo el país, donde se puede observar un comercio desordenado y donde no hay control por parte de las autoridades, motivo por el cual me veo en la necesidad de buscar información necesaria y verídica de los motivos y consecuencias de este tipo de comercio informal, para que en algún momento pueda plantear soluciones, que mejoren el comercio informal en el Perú.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: