Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Valque, Rosa Ysabel
dc.contributor.authorRamirez Bernal, Rolando Alfredo
dc.date.accessioned2019-11-27T18:49:19Z
dc.date.accessioned2023-02-09T18:17:38Z
dc.date.available2019-11-27T18:49:19Z
dc.date.available2023-02-09T18:17:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1844
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada la informalidad del comercio en el Perú, se toma como referencia a antecedentes de diferentes autores, coincidiendo que el comercio informal es un problema que subsiste en la mayoría de los países, especialmente en aquellos de menor desarrollo debido a que no existe conciencia de las autoridades y los empresarios. Por lo que el presente trabajo de investigación permitió conocer el comercio informal como medio de subsistencia humana. Las principales conclusiones se encontraron en la investigación realizada por (Ticona, 2016); donde menciona que los factores que determinan la informalidad comercial son por la falta de empleo y por no tener una profesión u oficio, con mayor estadística en la zona rural y que su nivel cultural de donde pertenece el comerciante también influye, es por eso que se ven obligados a salir a vender en las calles, en las veredas de los mercados, etc., trayendo una serie de problemas en las vías públicas y obstaculizando el acceso del paso de los transeúntes, vehículos y de los ciudadanos. En tal sentido, la informalidad comercial existe en todo el país, donde se puede observar un comercio desordenado y donde no hay control por parte de las autoridades, motivo por el cual me veo en la necesidad de buscar información necesaria y verídica de los motivos y consecuencias de este tipo de comercio informal, para que en algún momento pueda plantear soluciones, que mejoren el comercio informal en el Perú.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Investigación
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectInformalidad comerciales_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectVías públicases_PE
dc.titleLa informalidad del comercio en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Empresas


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe