Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorHuaman Cachay, Erlin
dc.contributor.authorRamoz Angulo, Maria Pilar
dc.date.accessioned2019-11-27T20:29:10Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:34Z
dc.date.available2019-11-27T20:29:10Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la incidencia de la técnica grafoplástica para el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 202 “Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Luya, 2019; la investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados en el aula de cinco años, durante el año 2019. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados permiten evidenciar en el pretest, el 65% de la muestra, alcanzan el nivel de inicio, y solamente el 15% se ubica en el nivel de logro; mientras que, después de aplicar los diez talleres que forman parte de la técnica grafoplástica; en el postest, se evidencia que el 50% de la muestra alcanza el nivel de logro, y en prome-dio, el 15% logra ubicarse en el nivel de sobresaliente; es decir, hubo un avance signifi-cativo después del desarrollo de las actividades de la técnica grafoplástica, dado que los niños y niñas que participaron en el estudio, mejoraron considerablemente en sus habi-lidades de coordinación motora fina.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.subjectActividades grafoplásticases_PE
dc.titleTécnica grafoplástica y su incidencia en la coordinación motora fina en niños de educación inicial, Luya, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe