dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Saan Yaun, Luciano | |
dc.contributor.author | Saan Yaun, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T20:54:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T20:54:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1867 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la producción escrita descriptiva y narrativa en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 16351 de Chipe, Pe-rú, 2019; el estudio fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados en el sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron fichas de observación para textos descriptivos y narrati-vos, denominados TEPTE (Dioses, 2003). Los resultados obtenidos son: el 61% de estudiantes se ubican en el nivel bajo y solamente el 4% alcanza el nivel alto, en la producción escrita descriptiva; en los textos narrativos, el 65% están en el nivel de desarrollo bajo y el 9% en el nivel alto; en lo referente al comparativo de acuerdo al género se aprecia un empate estadístico entre varones y mujeres, en la producción de textos descriptivos y narrativos; en consecuencia la relación entre la producción de ambos tipos de textos, es directa, además se precisa que los estudiantes presentan difi-cultades significativas para producir textos escritos cohesionados y coherentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Textos escritos descriptivos | es_PE |
dc.subject | Textos escritos narrativos | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la producción escrita descriptiva y la narrativa en alumnos de la I.E. N° 16351, Chipe, Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |