Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Montoya, Gladys
dc.contributor.authorTuesta Villanueva, Jesús
dc.date.accessioned2016-10-04T22:13:05Z
dc.date.accessioned2023-02-09T16:14:30Z
dc.date.available2016-10-04T22:13:05Z
dc.date.available2023-02-09T16:14:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherFE_106.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/186
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación fue tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el maltrato fisicopsicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "San Antonio de Padua" Anexo Tactámal provincia de Luya-Amazonas- 2011; teniendo como universo muestral 57 estudiantes de nivel secundario; para la recolección de datos se utilizó el método de la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumentos el formulario de cuestionario para identificar maltrato fisico y psicológico, para la variable rendimiento académico la lista de cotejo; ambos elaborados por la investigadora, la validez del formulario se determinó mediante juicio de expertos, prueba Binomial y Z de Gauss (VC= 6.0139 > VT = 1.6449) y la confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.63. Los resultados obtenidos fueron: del 100% de los estudiantes, el 19.0% presentaron maltrato fisico leve y tuvieron un rendimiento académico bajo, el 16.7% presentaron maltrato fisico severo y un rendimiento académico bajo y el 2.4% a pesar de tener un maltrato fisico moderado presentaron un rendimiento académico alto; en cuanto al maltrato psicológico y su relación ,con el rendimiento, del 100% de los estudiantes, el 42.9% presentaron maltrato psicológico activo y tuvieron un rendimiento académico bajo, el 7.1% presentaron maltrato psicológico pasivo y presentaron un rendimiento académico bajo, el 31% tuvieron maltrato psicológico activo y presentaron un rendimiento académico medio y el 2.4% a pesar de tener un maltrato psicológico activo presentaron un rendimiento académico alto; la relación entre ambas variables fue un valor de P > 0.05. En conclusión no existe relación estadísticamente significativa entre maltrato fisico y psicológico con el rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectMaltratoes_PE
dc.subjectFísicoPsicológicoes_PE
dc.subjectRelacionadoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAntonioes_PE
dc.subjectPaduaes_PE
dc.subjectAnexoes_PE
dc.subjectTactámales_PE
dc.subjectProvinciaes_PE
dc.subjectLuyaes_PE
dc.subjectAmazonases_PE
dc.subject2011es_PE
dc.titleMaltrato físico-psicológico relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes. Institución Educativa secundaria San Antonio de Padua, anexo Tactámal. Provincia Luya- Amazonas- 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe