Estrategias de comercialización que inciden en la rentabilidad de los productores de arroz en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Yarihuaman Sánchez, Natalia Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: Estrategias de comercialización que inciden en la
rentabilidad de los productores de arroz en el distrito de Bagua Grande, provincia de
Utcubamba, región Amazonas, 2019; tiene el problema principal: ¿De qué manera las
estrategias de comercialización incidirán en la rentabilidad de los productores de arroz
en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2019? Su
objetivo general: Determinar qué estrategias de comercialización inciden en la
rentabilidad de los productores de arroz en el distrito de Bagua Grande, provincia de
Utcubamba, región Amazonas, 2019. La investigación es del tipo descriptiva de diseño
no experimental.
Cómo resultado principal los productores de arroz obtienen en promedio S/ 450 al mes
por la producción de arroz por hectárea vendida a precios de chacra durante los 5 meses
que dura una campaña.
Las conclusiones son: actualmente no están asociados en su gran mayoría, la
tecnología es mixta pero obsoleta, la producción se hace sin programaciones efectivas
al carecer de recurso hídrico suficiente, y comercialmente no se encuentran asociados
y es el intermediario quién compra el arroz en cáscara y lo traslada hacia los molinos
de la costa norte del país obteniendo las mayores utilidades de este proceso productivo.
Planteándose tres estrategias de comercialización: Agruparlos como pequeños
productores de arroz, realizar alianza estratégica en investigación de una nueva
variedad de arroz con la UNTRM, y la propuesta de un estudio de pre inversión para
la construcción de mini represas de almacenamiento de agua para riego en Bagua
Grande.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: