Show simple item record

dc.contributor.advisorChicana Vélez, Luis Enrique
dc.contributor.authorGonzales Silva, Kelith
dc.date.accessioned2019-12-27T16:59:25Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:07Z
dc.date.available2019-12-27T16:59:25Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1928
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. La investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional; la muestra estuvo conformada por 27 alumnos matriculados en la institución educativa. Como instrumentos se utilizaron: el cuestionario, para determinar el apoyo parental de los padres y madres de familia hacia sus hijos; y para el rendimiento académico, se utilizó el registro de evaluación del docente. Según los resultados, cuando la responsabilidad escolar es alta, el 28,6% de los estudiantes están en el nivel de proceso, en su rendimiento académico; siendo el valor de p = 0,000 < 0,05, concluyéndose que con el 95% de confianza, la responsabilidad escolar no es independiente del rendimiento académico, es decir que tienen relación; cuando el apoyo económico es alto, el 85,7% alcanza un rendimiento académico en el nivel de logro, estadísticamente se determina que si existe relación entre las dos variables de estudio; dado que el valor de p = 0,077 > 0,05. Finalmente, cuando la dimensión afectiva es alta, el 71,4% alcanza el nivel de logro en su rendimiento académico, valor de p = 0,000 < 0,05; concluyéndose que con el 95% de confianza; concluyendo que existe relación entre rendimiento académico y apoyo parental.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectApoyo parentales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleApoyo parental y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe