Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Portocarrero, Yojany Isabel
dc.contributor.authorOchavano Peña, Margarita
dc.date.accessioned2019-12-27T21:05:57Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.available2019-12-27T21:05:57Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1935
dc.description.abstractMetódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes. 63 estudiantes han conformado la muestra tomada por conveniencia para los grupos experimental y control. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”. La técnica de recolección de información de la estimulación temprana de la motricidad gruesa y fina, ha sido descriptiva estructurada. El corpus teórico-conceptual de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”, centraliza los resultados obtenidos en su finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en legalidades científicas en educación y comunicación. La contrastación estadística de la hipótesis se han encausado en el “diseño de dos grupos no equivalentes” y la prueba Z (Zc: H1.1: 4.178, H1.2: 5.823 y Zᾳ: 1.645) con una confianza al 95%, datos que permiten concluir que la aplicación de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”, influyó significativamente en la estimulación temprana de la motricidad en infantes de 5 años, evidenciando validez y posibilidades de generalización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMetódica psico-didácticaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleMetódica psico-didáctica “Kuyuchiy” y su influencia en la estimulación temprana de la motricidad infantil, Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes, distrito Yarinacocha, 2018es_PE
dc.typeThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe