Show simple item record

dc.contributor.advisorCacho Revilla, Adolfo
dc.contributor.authorAguilar Pérez, Mercy
dc.date.accessioned2020-01-10T21:24:25Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:38:20Z
dc.date.available2020-01-10T21:24:25Z
dc.date.available2023-02-09T14:38:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1941
dc.description.abstractLa investigación titulada Gestión de mercado como insumo para el diseño de una alternativa de negocio en la ciudad de Bagua Grande, 2018. Tuvo como objetivo: Describir la gestión de mercado que servirá como insumo para el diseño de una alternativa de negocio en la ciudad de Bagua Grande, provincia Utcubamba, 2018.El tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que se aplicó a una muestra de 70 vendedores y 95 clientes de la Parada Municipal de la Ciudad de Bagua Grande, además se aplicó la técnica de entrevista a la presidenta del comité directivo. Se obtuvo como resultado que en la la Parada Municipal de la ciudad de Bagua Grande, 2018, no se llevan a cabo los planes establecidos, además los eventos realizados no da total cobertura a todos los socios para dar a conocer sus objetivos manifestándose el desorden, débil estructura organizacional, un bajo nivel de liderazgo, comunicación deficiente, bajo control y enfoque individualista de los socios.Se concluyó que la gestión de mercados referente a la planificación, organización, dirección y control no tiene un nivel adecuado por lo que se propone implementar cambios en la gestión de mercado. Los nuevos negocios que se quieran implementar en la Parada Municipal deben ser negocios con variedad en cantidad y calidad de productos, que brinden comodidad para realizar las compras, con tiendas grandes y medianas, con implementación de diferentes formas de pago y con enfoque de autoservicio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectNegocioes_PE
dc.subjectGestión de mercadoes_PE
dc.titleGestión de mercado como insumo para el diseño de una alternativa de negocio en la ciudad de Bagua Grande, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresas


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe