dc.contributor.advisor | Cacho Revilla, Adolfo | |
dc.contributor.author | Aguilar Pérez, Mercy | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T21:24:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:38:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T21:24:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:38:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1941 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Gestión de mercado como insumo para el diseño de una alternativa
de negocio en la ciudad de Bagua Grande, 2018. Tuvo como objetivo: Describir la gestión
de mercado que servirá como insumo para el diseño de una alternativa de negocio en la
ciudad de Bagua Grande, provincia Utcubamba, 2018.El tipo de investigación es no
experimental, con diseño descriptivo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario que se aplicó a una muestra de 70 vendedores y 95 clientes de la Parada
Municipal de la Ciudad de Bagua Grande, además se aplicó la técnica de entrevista a la
presidenta del comité directivo. Se obtuvo como resultado que en la la Parada Municipal de
la ciudad de Bagua Grande, 2018, no se llevan a cabo los planes establecidos, además los
eventos realizados no da total cobertura a todos los socios para dar a conocer sus objetivos
manifestándose el desorden, débil estructura organizacional, un bajo nivel de liderazgo,
comunicación deficiente, bajo control y enfoque individualista de los socios.Se concluyó
que la gestión de mercados referente a la planificación, organización, dirección y control no
tiene un nivel adecuado por lo que se propone implementar cambios en la gestión de
mercado. Los nuevos negocios que se quieran implementar en la Parada Municipal deben
ser negocios con variedad en cantidad y calidad de productos, que brinden comodidad para
realizar las compras, con tiendas grandes y medianas, con implementación de diferentes
formas de pago y con enfoque de autoservicio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Mercado | es_PE |
dc.subject | Negocio | es_PE |
dc.subject | Gestión de mercado | es_PE |
dc.title | Gestión de mercado como insumo para el diseño de una alternativa de negocio en la ciudad de Bagua Grande, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración de Empresas | |