Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorKunchikui Wamputsag, Abner
dc.contributor.authorSejekam Kajekui, Eder Hubert
dc.date.accessioned2020-01-15T19:47:00Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:49Z
dc.date.available2020-01-15T19:47:00Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1952
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del método Pólya en el desarrollo de capaciades de resolución de problemas matemáticos en escolares; el estudio fue preexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo, la muestra lo conformaron 20 estudiantes matriculados en el cuarto grado de la institución educativa primaria N° 16721 de la comunidad de San Rafael, distrito de Imaza, el instrumento utilizado fue una prueba escrita. Según los resultados, en el pretest, el 80% está en el nivel bajo y solamente el 5%, en el nivel alto; sin embargo, después de desarrollar las sesiones de aprendizaje utilizando el método Pólya, en el postest, el 60% alcanza el nivel alto en la dimensión de comprensión del problema; el 70%, logra llegar el nivel alto, en las dimensión de concepción de un plan y visión retrospectiva; mientras que, en la dimensión de ejecución del plan, el 65% está en el nivel alto; en conclusión, las clases didácticas utilizando el método Pólya, mejoraron significativamente las capacidades de los alumnos para resolver problemas de matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleEl método Pólya y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa 16721, San Rafael, Imaza, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameEducación Primaria Intercultural Bilingüe


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe