Show simple item record

dc.contributor.advisorMas Peche, Wagner
dc.contributor.authorJempets Santiak, Marcos
dc.contributor.authorEspejo Juse, Rufino
dc.date.accessioned2020-01-15T20:05:19Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:49Z
dc.date.available2020-01-15T20:05:19Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1953
dc.description.abstractEl razonamiento matemático en el mundo es importante en todas las instituciones educativas, ya sea en los diferentes niveles de acuerdo al reglamento aprobado por sus ministerios, así la presente investigación tiene el objetivo de determinar el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 16709 de la comunidad de Chorros, Nieva, 2018; investigación realizada con una población y muestra de 20 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La investigación tiene el diseño de investigación no experimental, transversal, con tipo de estudio descriptivo, a la vez de método descriptivo, se ha utilizado como técnica la prueba de comprobación y la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación, con su respectiva escala de calificación por dimensión y pro todo en general. Teniendo en consideración el alfa de Cronbach, cuyo valor es 0.726, que es aceptable, se ha logrado obtener resultados para las dimensiones establecidas; sin embargo, en lo general se concluye que el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa N° 16709, es bajo, con esto se corrobora la hipótesis que he planteado en la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.titleNivel de razonamiento matemático de los estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa N° 16709, Chorros, Nieva, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe