Mostrar el registro sencillo del ítem
Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019
dc.contributor.advisor | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | |
dc.contributor.author | Vallejos Mendoza, Laura | |
dc.contributor.author | Chappa De Chávez, Mirtha Yubitza | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T15:43:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:41Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T15:43:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1965 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por 29 infantes: 10 de 4 años y 19 de 5 años de edad matriculados en el año escolar 2019. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, se utilizó la técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de datos elaborado por las investigadoras considerando los estudios de Hammill, Pearson y Voress, 2015, a partir de Frostig, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0,822. Como resultados se encontró que de acuerdo a la muestra investigada conformada por 29 en total entre niños y niñas, 15,5,23,14 y 28 se ubican en el nivel medio en relación a la dimensión verbal, conceptos cuantitativos, memoria auditiva, coordinación visomotora y aptitud perceptiva, respectivamente, apareciendo el nivel alto en las dimensiones de memoria auditiva y coordinación visomotora con 3 y 7 entre niños y niñas respectivamente, es decir el 82,8 % se ubican en el nivel medio y el 17,2 % se encuentran en el nivel bajo, resultados que coinciden con la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Coordinación visomanual | es_PE |
dc.title | Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada Educación Inicial Intercultural Bilingüe |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]