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dc.contributor.advisorCanta Ventura, Bety Pasión
dc.contributor.authorSegura Rivera, Hibeth
dc.date.accessioned2020-02-06T19:57:10Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.available2020-02-06T19:57:10Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2008
dc.description.abstractpresente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la inteligencia emocional de la bondad en escolares del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio” de Chachapoyas en el año lectivo 2017. Para ello, la población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del sexto grado del nivel primaria; el método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Mehr Licht”. La información sobre inteligencia emocional de la bondad y sus dimensiones se han recolectado mediante la técnica descriptiva cuyo instrumento fue el pre test y post test. La contrastación estadística de hipótesis se ha encauzado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo”; la prueba T-Studen evidencia tales resultados: T calculada: H1: -3,847; y para sus hipótesis específicas H1.1: -6,892; H1.2: -6,990; H1.3: -8,107; H1.4: -8,107; H1.5 10,78 y T tabulada: 1.729; con una confianza al 95 %, de cuya data se extrapola que la aplicación de la técnica didáctica “Merh Litch” estimuló significativamente la inteligencia emocional de la bondad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio” en el año lectivo 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica didácticaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBondades_PE
dc.subjectGenerosidades_PE
dc.subjectSinceridades_PE
dc.subjectValentíaes_PE
dc.subjectInterés personales_PE
dc.subjectHipocresíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTécnica didáctica “MEHR LICHT” para estimular la inteligencia emocional de la bondad en escolares de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


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