Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019
dc.contributor.advisor | Manríquez Zapata, Héctor Miguel | |
dc.contributor.author | Bautista Villanueva, Martín | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T21:44:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:08:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T21:44:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:08:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2013 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer las implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019. Para ello el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 40 transportistas; los datos fueron recolectado utilizando la técnica del cuestionario y como instrumentos el Cuestionario sobre Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972 (validez: 2.88). Los resultados evidencian que del 100 % (24) transportistas encuestados, el 90 % (36) percibe implicancias favorables; sin embargo el 10 % (4) percibe implicancias desfavorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos. Asimismo los transportistas perciben como desfavorables los siguientes aspectos: Clasificación del servicio (2.5 %), Competencia de las autoridades (10 %), Condiciones de acceso al servicio (15 %), Condiciones de los vehículos (5 %), Características de los vehículos (7.5 %), Condiciones del mercado para operar (12.5 %), Condiciones de la ruta (0 %), Operación del servicio (2.5 %). Conclusión: La mayoría de transportistas encuestados (90 %) percibe implicancias favorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos; sin embargo un porcentaje considerable (10 %) percibe implicancias desfavorables, como la falta de clasificación del servicio de transporte debido a la naturaleza geográfica del país, existen funcionarios corruptos que fiscalizan según sus intereses, las normas de transportes que se aprueban no se realizan con la consulta de los transportistas, no hay control para los funcionarios que dan permisos a transportistas según sus intereses, no se analiza la realidad del transporte para otorgar permisos, no hay apoyo por parte de entidades del estado para la empresa del rubro de transportes, entre otras implicancias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Automóviles colectivos | es_PE |
dc.subject | Transporte terrestre | es_PE |
dc.subject | Ley N° 28972 | es_PE |
dc.title | Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Abogado |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [210]