Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de estrés académico en los estudiantes de estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
dc.contributor.advisor | Chávez Milla, Julio Mariano | |
dc.contributor.author | Vigo Llanos, Yoselin Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T20:06:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T16:18:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T20:06:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T16:18:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2041 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, cuyo objetivo fue: Determinar los niveles de Estrés Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. La población y muestra estuvo constituido por 92 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. Para cumplir con los objetivos se empleó la estadística simple de frecuencias donde los resultados evidencian que el 44.56% (41), tiene estrategias de afrontamiento de estrés medianamente bajo, el 33.69% (31) presentan estrategias de afrontamiento bajo, el 17.39% (16) presentan estrategias de afrontamiento medio y solo el 4.34% (4) presenta dimensiones de afrontamiento medianamente alto. Así mismo, se puede observar que del 100% de los encuestados el 36.95% (34), presenta síntomas de estrés medianamente bajo, el 21.73% (20) presentan presenta síntomas de estrés bajo, el 29% (27) presentan presenta síntomas de estrés medio, el 10.86% (10) presenta dimensiones de síntomas medianamente alto y solo el 1.08% (1) presenta alto sintomatología de estrés. Finalmente se puede concluir que del 100% (92) de los encuestados el 35.86% (33), presenta dimensiones de estresores medianamente bajo, el 6.52% (6) presentan dimensiones de estresores bajo, el 41.3% (38) presentan presenta indicadores de estresores medio, el 14.13% (13) presenta dimensiones de estresores medianamente alto y solo el 2.17% (2) presenta altos índices de estresores. Concluyendo que el estrés académico tiene un sin número de repercusiones en el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Niveles de estrés académico en los estudiantes de estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [92]