Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Milla, Julio Mariano
dc.contributor.authorVigo Llanos, Yoselin Fiorella
dc.date.accessioned2020-02-19T20:06:12Z
dc.date.accessioned2023-02-09T16:18:11Z
dc.date.available2020-02-19T20:06:12Z
dc.date.available2023-02-09T16:18:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2041
dc.description.abstractEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, cuyo objetivo fue: Determinar los niveles de Estrés Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. La población y muestra estuvo constituido por 92 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. Para cumplir con los objetivos se empleó la estadística simple de frecuencias donde los resultados evidencian que el 44.56% (41), tiene estrategias de afrontamiento de estrés medianamente bajo, el 33.69% (31) presentan estrategias de afrontamiento bajo, el 17.39% (16) presentan estrategias de afrontamiento medio y solo el 4.34% (4) presenta dimensiones de afrontamiento medianamente alto. Así mismo, se puede observar que del 100% de los encuestados el 36.95% (34), presenta síntomas de estrés medianamente bajo, el 21.73% (20) presentan presenta síntomas de estrés bajo, el 29% (27) presentan presenta síntomas de estrés medio, el 10.86% (10) presenta dimensiones de síntomas medianamente alto y solo el 1.08% (1) presenta alto sintomatología de estrés. Finalmente se puede concluir que del 100% (92) de los encuestados el 35.86% (33), presenta dimensiones de estresores medianamente bajo, el 6.52% (6) presentan dimensiones de estresores bajo, el 41.3% (38) presentan presenta indicadores de estresores medio, el 14.13% (13) presenta dimensiones de estresores medianamente alto y solo el 2.17% (2) presenta altos índices de estresores. Concluyendo que el estrés académico tiene un sin número de repercusiones en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNiveles de estrés académico en los estudiantes de estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameCirujana Dentista


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe