Show simple item record

dc.contributor.advisorNervi Chacón, Roberto José
dc.contributor.authorGómez Vargas, Luis
dc.date.accessioned2020-02-19T21:01:34Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.available2020-02-19T21:01:34Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2044
dc.description.abstractEl nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I.E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018, la presente investigación cuenta con una población y muestra de 28 estudiantes, a la vez se ha realizado a través de un muestreo no probabilístico. La investigación tiene el diseño de investigación pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, con método hipotético deductivo, se utiliza como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la ficha de observación con su respectiva escala calificación por dimensión y por todo en general. Teniendo en consideración el alfa de Cronbach, cuyo valor es 0.771, que es aceptable, se ha logrado obtener resultados para las dimensiones establecidas; sin embargo, en lo general se concluye que el nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en el pre test es malo y en el post test es regular, de esta manera se verifica la hipótesis alterna pues se mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa N° 18107.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRelatos populareses_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe