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dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltina
dc.contributor.authorHerrera Daza, Marili
dc.date.accessioned2020-02-19T21:14:08Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.available2020-02-19T21:14:08Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2045
dc.description.abstractLas instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa n° 18092, se tiene por objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de Pomacochas, de esta forma diversos estudios ha apoyado a esta investigación y no han dado pautas para realizarlo, así se ha trabajado con un población y muestra de 20 estudiantes. También se puede indicar que el tipo de investigación utilizado es el pre experimental con pre y post test, trabajado con un solo grupo, a la vez el muestreo es no probabilístico, cuyo método de trabajo es el deductivo inductivo. Los resultados de la investigación, en un primer momento fueron desfavorables, pues el diagnóstico realizado nos arrojó ese tipo información, posteriormente los resultados fueron favorables, así lo establece la prueba de hipótesis al 95% de confianza, con lafa de Cronbach 0,784 y una t student de 2,684; de esta manera se puede afirmar que existe influencia de una variable sobre la otra, esto implica beneficios para la mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


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