Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorBacalla Chávez, Kely Marita
dc.date.accessioned2016-10-04T22:13:13Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:56:14Z
dc.date.available2016-10-04T22:13:13Z
dc.date.available2023-02-09T14:56:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherFE_126.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/209
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería de los Hospitales Virgen de Fátima -Chachapoyas y II-2 Tarapoto 2012. El tipo de investigación fue descriptivo simple comparativo de corte transversal, prospectivo; con una muestra de 100 profesionales de enfermería: 48 del Hospital Virgen de Fátima -Chachapoyas y 52 del Hospital II-2 Tarapoto. Los resultados fueron: del 100%, de los profesionales de enfermería de los Hospitales Virgen de Fátima -Chachapoyas y II-2 Tarapoto el 62.5% y 61.6% se encuentra regularmente satisfechos, 31.2% y 26.9% se encuentran satisfechos, el 2.1% y 7.7% manifiestan estar muy satisfechos y 4.2% y 3.8% manifiestan estar insatisfechos respectivamente. En ambos Hospitales según dimensiones tensión relacionada con el trabajo, promoción profesional y características extrínsecas de estatus se encuentran regularmente satisfechos (64.6% y 46.2%) (54.2% y 55.8%) (37.5% y 61.5%). Respecto a las dimensiones presión en el trabajo y relación interpersonal con los superiores y/o jefes se encuentran satisfechos (37.5% y 50.0%) (56.2% y 61.5%). Según la dimensión satisfacción por el trabajo en el Hospital Virgen de Fátima se encuentran satisfechos (62.5%) mientras que en el Hospital 11-2 Tarapoto se encuentran regularmente satisfechos (59.6%); respecto a la dimensión competencia profesional en el Hospital Virgen de Fátima se encuentran regularmente satisfechos (72.9%) mientras que el Hospital 11-2 Tarapoto se encuentran muy satisfechos (50.0%); asimismo en la dimensión relación interpersonal con los compañeros en el Hospital Virgen de Fátima se encuentran regularmente satisfechos (70.8%); en el Hospital II-2 Tarapoto se encuentran satisfechos ( 46.2%) y por último, en la dimensión monotonía laboral se encuentran satisfechos y regularmente satisfechos con el 41.7% y 61.5% respectivamente. Conclusión: No existen diferencias significativas de la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería de los Hospitales Virgen de Fátima - Chachapoyas y 11-2 Tarapoto (X_c/\2=1.74; p = 0.6228 > 0.05).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.subjectProfesionaleses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectVirgenes_PE
dc.subjectFátimaes_PE
dc.subjectChachapoyases_PE
dc.subjectTarapotoes_PE
dc.subject2012es_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los profesionales de enfermería. Hospitales Virgen de Fátima - Chachapoyas y II-2 Tarapoto - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe