Las habilidades blandas como herramienta de mejora en la gestión de la sede central del Gobierno Regional Amazonas, 2019
Abstract
La presente investigación, tiene como objetivo indagar un modelo de mejora a la gestión
a partir de las habilidades blandas para la sede central del Gobierno Regional Amazonas.
Se hizo una encuesta a 19 jefes y gerentes y otra a 119 colaboradores. El tipo de
investigación fue descriptiva y se utilizó como técnica la encuesta. Entre los principales
resultados obtenidos tenemos: Al preguntar si tienen un enfoque sistémico para
anticiparse a un problema 14 respondieron que sí y 5 que no, si motivan a los
colaboradores para conseguir sus objetivos 17 respondieron que sí y 2 que no, si recopilan
información sobre las causas de los problemas 14 respondieron que sí y 5 que no. Al
preguntar a los colaboradores si cumplen con los plazos fijados en su trabajo el 85.37%
respondió que sí. Y el 14.63% respondió que no, si sienten motivación para conseguir los
objetivos el 78.05% respondió que sí y el 21.95% respondió que no. A nivel interno, se
espera que los colaboradores sepan gestionarse a sí mismos, a sus emociones y aprendan
a adaptarse a los cambios de su entorno. A nivel externo, deben mantener un buen nivel
de comunicación y ser capaces de resolver cualquier conflicto. De ahí la importancia que
tienen las habilidades blandas dentro de la institución del Gobierno Regional Amazonas.
En esta investigación se llegó a las principales conclusiones: que las habilidades blandas
son competencias conductuales intra e interpersonales, que se necesitan para
interaccionar eficazmente con los demás, para liderar, negociar y llegar a acuerdos, para
motivar y automotivarnos, para orientarnos a resultados.
Collections
- Tesis [285]
The following license files are associated with this item: