Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria, institución educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, 2018
dc.contributor.advisor | Villegas Ampuero, Nelly Del Carmen | |
dc.contributor.author | Rojas Loja, Liz Merly | |
dc.contributor.author | Tuesta Santillan, Leydi Rossmery | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T03:47:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T03:47:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2154 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo diagnosticar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Chachapoyas en el año escolar 2018; la población y muestra de estudio fue tomada por conveniencia y estuvo conformada por 18 profesores del nivel primaria de la Educación Básica Regular. La investigación de tipo descriptiva-correlacional utilizó como técnica la encuesta; el instrumento fue el cuestionario cuyo índice de fiabilidad fue de 0.92 para el test de inteligencia emocional y de 0.93 para el test que evaluó la calidad de vida. Los resultados obtenidos demuestran relación significativa entre inteligencia emocional y calidad de vida (p < 0.05, r=0.758), es decir, existe asociación positiva alta entre las variables de estudio; así mismo, al evaluar la inteligencia emocional se encontró que la mayor proporción de los profesores presentan un buen coeficiente emocional de 88.9% y solo el 11.1% presentó un óptimo coeficiente emocional; y con respecto a la calidad de vida, se encontró que el 100% de los profesores evaluados presentan una buena calidad de vida, sin embargo, ninguno alcanzó un estado óptimo de calidad de vida. En conclusión, el estudio determinó que existe correlación significativa positiva alta estadísticamente entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, en el año escolar 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Nivel de relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria, institución educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]