Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Espinoza, Santos Triunfo
dc.contributor.authorGranda Santos, Milagros Sadith
dc.date.accessioned2020-12-24T05:52:09Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.available2020-12-24T05:52:09Z
dc.date.available2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2179
dc.description.abstractEste trabajo se ejecutó con los objetivos de realizar la caracterización técnica y comercial de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano, analizar su mercado consumidor, evaluar la rentabilidad a través de indicadores económicos y financieros, así como formular la estrategia comercial. La caracterización técnica, determinó que, mediante la adición de estas harinas, se mejora el contenido de proteína, carbohidratos y la textura, por ende, serán productos más atractivos y beneficiosos para los consumidores. La caracterización comercial, indica que, los consumidores podrían ser el segmento etario más joven de la ciudad de Chachapoyas, con preferencias por el producto de 100% pasta de cacao; sin embargo, los chocolates con sustitución parcial de harinas serían productos alternativos que necesitarían mayor publicidad y una estructura de comercialización orientada a nichos de mercado, lo que no descarta impulsar su venta en minimarket, mercados o bodegas. El análisis de la rentabilidad fundamentado en indicadores económicos y financieros (VAN=S/46,012.92; TIR=25%) sugiere que la propuesta es un negocio rentable con un creciente potencial y expansión regional y nacional. Se planteó la estrategia comercial haciendo el análisis de segmentación, posicionamiento, competencia y crecimiento; e identificando factores en el proceso de producción – comercialización a corto y mediano plazo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCaracterizaciónes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectComerciales_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEstrategia comerciales_PE
dc.subjectChocolates para tazaes_PE
dc.titleEstrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.advisor.dni41265287es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1710-1994es_PE
renati.author.dni73252598es_PE
renati.discipline811577es_PE
renati.jurorReina Marín, Yuries_PE
renati.jurorPinglo Jurado, Fátima de la Mercedes_PE
renati.jurorAuquiñivin Silva, Erick Aldoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia en Agronegocios
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Agronegocios


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe