Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018
dc.contributor.advisor | Ayay Arista, Guido | |
dc.contributor.author | Montenegro Arista, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2020-12-24T06:08:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:15Z | |
dc.date.available | 2020-12-24T06:08:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2180 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la población y muestra estuvo constituida por 11 estudiantes del tercer grado del nivel primario, matriculados en el escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia. La investigación fue de tipo descriptiva y utilizó como técnica principalmente el test derivado de la encuesta, con su instrumento el cuestionario tipo test, cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y la confiabilidad de 0.981. Como resultados se registra que el 72.7 % de los estudiantes se ubicó en el nivel inicio de conocimiento de la ortografía de la sílaba, cuyo calificativo en la escala cualitativa fue “C” y el 27.3 % en proceso (B), no obteniéndose ningún estudiante con un logro esperado o logro destacado respectivamente. En conclusión, al medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018, se evidencia un bajo nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba, lo que significa que los estudiantes aún no lograron los aprendizajes esperados para el grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Sílaba | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42209193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5716-7376 | es_PE |
renati.author.dni | 46946445 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Gómez, Linder Cruz | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Quiñones, César | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]