Técnica de la dramatización y la expresión oral en los estudiantes quinto grado de primaria de la institución educativa particular Divino Salvador – Chachapoyas, 2019.
Fecha
2020Autor(es)
Uribe Quistan, Ymmelda Rosa
Pando Janampa, Allison Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo, y ahora especialmente en las entidades escolares se utiliza la técnicas de
la dramatización para mejora la expresión oral de los discentes, así la presente
investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del
5to grado de primaria de la institución educativa particular “Divino Salvador” de
Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de
diseño no experimental de corte transversal, la población es 25 discentes, y la muestra
estuvo conformada por la totalidad, tamaño muestral elegido es no probabilístico, la
técnica que apoyó para la investigación es la observación y la lista de cotejo, su
instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la relación de la
comunicación verbal, de la comunicación no verbal con la expresión oral, obteniendo
como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las
pruebas.
Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que
fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,565;
siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: