Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwines_PE
dc.contributor.authorSegura Cotrina, Irwenes_PE
dc.contributor.authorGarcia Trinidad, Jimenaes_PE
dc.date.accessioned2021-02-07T18:34:05Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.available2021-02-07T18:34:05Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2228
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes del primer grado de la institución educativa 18121 de la localidad de Guadalupe, Amazonas, 2020; la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de observación de escala tipo Likert, con 10 ítems para cada noción, con los niveles de deficiente, regular y eficiente. Según los resultados, en la noción de seriación, el 10% se encuentra en el nivel deficiente, y el 40% está en el nivel regular; mientras que en la noción de clasificación, el 35% está en el nivel regular y el 60% alcanza el nivel eficiente; comparando el nivel de logro de ambas dimensiones se aprecia que los alumnos presentan dificultades para resolver ejercicios de seriación y clasificación, utilizando material concreto, con una ligera ventaja en las actividades relacionadas a clasificar objetos; lo que es un indicador que los estudiantes aún no logran los aprendizajes esperados para el grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectNoción de seriaciónes_PE
dc.subjectNoción de clasificaciónes_PE
dc.titleNivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes de primer grado de la institución educativa 18121 de Guadalupe, Amazonas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni76829235es_PE
renati.author.dni46982895es_PE
renati.discipline112016
renati.jurorRimachi Rodas,Marioes_PE
renati.jurorMas Peche, Wagneres_PE
renati.jurorChicana Velez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe