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dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltinaes_PE
dc.contributor.authorJuwep Kinin, Jimenezes_PE
dc.date.accessioned2021-02-19T00:01:54Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:47Z
dc.date.available2021-02-19T00:01:54Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia que produce la aplicación de la estrategia educativa “Apu” en la participación comunal de los pobladores de Mamayakim, distrito del Cenepa. La hipótesis fue aplicar la estrategia educativa “Apu” y determinar su influencia en la participación comunal. El grupo experimental estuvo conformado por 20 pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación mencionada fue el diseño pre test y post test con un solo grupo experimental, el mismo que fue validado previamente. Los resultados del pre test mostraron que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim tenían escasa participación comunal. Luego de la aplicación la estrategia educativa “Apu” se logró que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim, aumenten significativamente su participación comunal. Ya que el trabajo consistió en determinar las dimensiones hacia el ser parte, el tener parte y tomar parte. Los datos se organizaron, procesaron y presentaron en tablas y gráficos. Las pruebas que se utilizaron fueron la media, desviación estándar, T de Student y la T – tabulada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEstrategia educativa “Apu”es_PE
dc.subjectParticipación comunales_PE
dc.titleEstrategia educativa “Apu” y su influencia en la participación comunal de Mamayakim, distrito del Cenepa - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25572190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6186-545Xes_PE
renati.author.dni45609857es_PE
renati.discipline112096
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasiónes_PE
renati.jurorMartínez Lázaro,Rubénes_PE
renati.jurorChicana Velez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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