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Estrategia educativa “Apu” y su influencia en la participación comunal de Mamayakim, distrito del Cenepa - 2018.
dc.contributor.advisor | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
dc.contributor.author | Juwep Kinin, Jimenez | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T00:01:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:47Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T00:01:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2234 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia que produce la aplicación de la estrategia educativa “Apu” en la participación comunal de los pobladores de Mamayakim, distrito del Cenepa. La hipótesis fue aplicar la estrategia educativa “Apu” y determinar su influencia en la participación comunal. El grupo experimental estuvo conformado por 20 pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación mencionada fue el diseño pre test y post test con un solo grupo experimental, el mismo que fue validado previamente. Los resultados del pre test mostraron que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim tenían escasa participación comunal. Luego de la aplicación la estrategia educativa “Apu” se logró que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim, aumenten significativamente su participación comunal. Ya que el trabajo consistió en determinar las dimensiones hacia el ser parte, el tener parte y tomar parte. Los datos se organizaron, procesaron y presentaron en tablas y gráficos. Las pruebas que se utilizaron fueron la media, desviación estándar, T de Student y la T – tabulada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa “Apu” | es_PE |
dc.subject | Participación comunal | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa “Apu” y su influencia en la participación comunal de Mamayakim, distrito del Cenepa - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25572190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6186-545X | es_PE |
renati.author.dni | 45609857 | es_PE |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro,Rubén | es_PE |
renati.juror | Chicana Velez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
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