La técnica del cuento y la comprensión lectora de los niños de 5to grado primaria de la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio -Chachapoyas, 2019.
Fecha
2020Autor(es)
Aguilar Vallejos, Elita
Mori Trujillo, Senovia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo, se ha utilizada la técnicas del cuento para mejora la percepción de la lectura de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del 5to grado de primaria de la institución educativa 18288, Isabel Lynch De Rubio de Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población es 30 discentes, y la muestra estuvo conformada por la totalidad, tamaño muestral elegido es no probabilístico, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la lista de cotejo, su instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la relación de la lectura secuencial, de la lectura intensiva y de la lectura puntual con la comprensión lectora, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las pruebas.
Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,663; siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: