Nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 213 de Trita, Luya, 2020
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de
desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de edad de
la institución educativa inicial N° 213 de Trita, provincia de Luya; la investigación es
te tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo
conformada por 20 niños y niñas de educación inicial. El instrumento utilizado para la
recolección de datos fue una ficha de observación con consigas para las tres
dimensiones. Según los resultados, en la dimensión de clasificación, muestran que
solamente el 20% de niños se encuentran en el nivel bajo y un significativo 45%, en el
nivel alto; en la dimensión de seriación, el 30% está en el nivel bajo, lo que significa
que tienen cierta dificultad para resolver problemas de seriación; y la dimensión de
conservación de cantidad, el 90% están en los niveles bajo y medio, lo que nos permite
concluir que los niños y niñas presentan dificultades significativas para resolver
ejercicios de conservación de cantidad.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: