Nivel de competitividad del servicio de guiado como propuesta de posicionamiento del destino Leymebamba, 2019
Resumen
El informe de tesis titulado “Nivel de competitividad del servicio de guiado como
propuesta de posicionamiento del destino Leymebamba, 2019”, se planteó como objetivo
general medir el nivel de competitividad del servicio de guiado y diseñar estrategias para
el posicionamiento del destino Leymebamba, 2019. La hipótesis planteada fue:
Mejorando el nivel de competitividad del servicio de guiado se logrará el
posicionamiento del destino Leymebamba. El método utilizado fue el deductivo e
inductivo, para medir el nivel de competitividad del servicio de guiado se emplearon
técnicas de observación directa y un cuestionario de test aplicado a los 10 orientadores
turísticos de la Asociación Comunal de Turismo de Leymebamba y para analizar la
demanda se aplicaron 73 encuestas a turistas nacionales y 71 a extranjeros. En los
resultados obtenidos se encontraron mayores deficiencias en cuanto a puntualidad,
liderazgo, manejo de grupo y demostración, mención del equipamiento de urgencia.
También, los turistas mostraron una mayor satisfacción en cuanto a la atención recibida
durante la visita, el cumplimiento del itinerario establecido, la conducta y
comportamiento, y el contenido y la claridad de la información brindada. Asimismo se
recomendó a los orientadores turísticos tomar en cuenta la investigación para mejorar su
nivel de competitividad en su servicio de guiado e implementar el plan de marketing
descrito en el informe para el posicionamiento del destino Leymebamba.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [88]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: