Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en emergencia del hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2020
Resumen
Se realizó un estudio con método deductivo, de enfoque cuantitativo, un diseño
descriptivo, no experimental, Transversal y Correlacional, el objetivo fue determinar la
relación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en emergencia del
Hospital Regional ¨Virgen de Fátima¨ Chachapoyas-2020. La muestra estuvo
representada por 307 pacientes. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos
ya validados en ambas variables, el método cuestionario y técnica encuesta, para la
calidad de servicio con la fórmula alfa de Cronbach 0,852, con fuerte confiabilidad y en
satisfacción del usuario resultó un Alfa 0,753 medianamente confiable. Resultados:
evidencian que en usuarios externo aplicados en emergencia, 0.3% (1) mostraron una
calidad de servicio regular con usuario satisfecho, el 0.0% (0) ostentaron una calidad de
servicio regular con un usuario muy satisfecho, el 12.1% (37) manifestaron una calidad
de servicio alta con un usuario satisfecho, en el 14.7% (45) tienen una calidad de servicio
alta con usuario muy satisfecho, el 14.0% (43) presentaron una calidad de servicio muy
alta con usuario satisfecho y el 59.0% (181) mostraron una calidad de servicio muy alta
con usuario muy satisfecho. Concluyéndose existe relación altamente significativa entre
calidad de servicio y satisfacción del usuario (X2c = 23.571 > X2t = 5.9915, gl = 2, p =
0,000< α = 0.05) en esta población de estudio.
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