Show simple item record

dc.contributor.advisorNervi Chacón, Roberto Josées_PE
dc.contributor.authorPetsayit Asagkai, Edithes_PE
dc.contributor.authorSamekash Pakun, Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2021-02-25T17:12:22Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:39Z
dc.date.available2021-02-25T17:12:22Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2245
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019”. Investigación cualitativa de tipo preexperiental con diseño de pre prueba y pos prueba con un solo grupo; con una muestra constituida por 16 niños y niñas matriculados en el aula de 5 años, durante el presente año lectivo 2019. Empleando como instrumento de recolección de datos una guía de observación de expresión oral. Se empleó una escala de evaluación para la agrupación de datos: en inicio (1 a 4 puntos), en proceso (5 a 8 puntos), logrado (9 a 12 puntos) y destacado (13 a 16 puntos). La variable dependiente (expresión oral) se dividió en tres dimensiones: a) Elocución, b) pronunciación y c) fluidez verbal. Como última conclusión del estudio se afirma que el juego dramático constituye un estímulo satisfactorio para el desarrollo de habilidades de expresión oral en los niños del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuego dramáticoes_PE
dc.titleEl juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N°323. Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni06660746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9713-304Xes_PE
renati.author.dni40124060
renati.author.dni45321640
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubénes_PE
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enriquees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe