Programa de oratoria académica para mejorar el nivel de expresión oral en estudiantes del v ciclo de educación básica regular de la institución educativa primaria N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018.
Abstract
El trabajo actual asumió como objetivo decidir el uso de un programa de oratoria académica, en el nivel de perfeccionamiento de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria No. 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018; se trabajó con un ejemplo probabilístico de 30 dicentes de quinto y sexto grado de primaria, de acuerdo al año académico 2018, cuya examinación se definió por el correspondiente cupo. La exploración fue de tipo aplicado y se utilizó como método predominantemente la percepción y la revisión, cuyos instrumentos fueron las fichas de percepción y la encuesta sustancial y factualmente sólida. Como resultado de la reunión previa al juicio, se descubrió que ningún dicente tiene una excelente expresión oral, solo el 3.3% presentó una muy buena expresión oral, el 53.3% excelente, el 36.7% regular y el 6.7% presentó una deficiente expresión oral. En cualquier caso, en el post-test que lleva a cabo la reunión de prueba, se tiende a ver que el 36,7% introdujo una expresión oral excelente, el 40% muy buena, el 23,3% buena y ningún dicente introdujo una expresión oral regular y deficiente; Del mismo modo, en las consecuencias posteriores a la prueba del grupo de referencia, se puede ver muy bien que ningún dicente logró una expresión oral excelente, el 13,3% introdujo muy buena expresión oral, el 43,3% bueno, el 30% regular y el 13,3% obtuvo una deficiente expresión oral. Finalmente, se infiere que la utilización del programa de discurso académico afectó esencialmente el grado de avance de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria No. 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas.
Collections
- Tesis [96]
The following license files are associated with this item: